Saludo del Arzobispo Leonardo

 

 

Plantar nuevas misiones cristianas de Iglesia. Enviada a clérigos interesados en continuar la obra de Jesucristo como Iglesia de Dios. Para quienes se han comunicado en los últimos tiempos con nuestra organización religiosa: Iglesia Anglicana Latino-Americana (Anglo Católica y Tradicional). Favor leerlo y responder una vez decida aceptar las condiciones. Para un mejor entendimiento, imprímalo, léalo, reflexiónelo y actúe en rectitud.

Toronto, Ontario, Canadá

Julio 12, 2011.

 

 

 

 

Respetado y apreciado hijo de Dios:

Toronto, Canada, 2006
Consagracion en Canada

He consultado a nuestro buen Padre Dios, en oración y meditación, sí este siervo del Altísimo, debe continuar la misión recibida de Dios, para consagrar y ordenar, a nuevos obispos y clérigos, a la dimensión apostólica, para el territorio y jurisdicción de America Latina, Mar Caribe y Mundo. Como muchos creyentes deben saber, fue la Iglesia Anglicana Latino-Americana, la primera en lanzar como primicia y estrategia pastoral, en el año 2003 (desde la ciudad de Los Ángeles, California, USA), y 2005 (desde la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá), a los primeros 12 obispos electos, sin consultar a cúpulas organizacionales religiosas sino a Dios directamente como fuente de eterna luz y misericordia. Nunca antes una denominación cristiana independiente había hecho esta maniobra gestora de la “Buena Nueva”. El proyecto amoroso, hizo despertar con expectativa, esperanza y entrega, a misiones independientes cristianas de imperios de muerte, como jurisdicciones de Iglesia, que marchan ahora unidas en diferentes templos y denominaciones, en fraternidad y hermandad, en la conquista del cielo del Todopoderoso, bajo una tierra que debe plasmar proyectos de justicia, paz e igualdad.

 

 

 

IAL cometió errores en su comienzo al seleccionar sólo clérigos neófitos en su gran mayoría, y/o a personas con posibilidades de “interés vocacional y servicio” de una exclusiva nación. Por ingenuidad y exceso de confianza, ninguno de los escogidos estaba en sintonía con el proyecto amoroso en la construcción de la verdadera organización humana que se requiere para materializar el Evangelio del Hijo de Dios, Jesús de Nazaret. Aunque la misma estrategia pastoral, dio ánimo y aliento, a esos que en el pasado fueron ignorados y/a otros que fueron victimas de humillaciones y desencantos, por quienes se creían en comunicación internáutica con Dios y sus ángeles. Las primeras criticas llegaron de los mismos que fueron escogidos por IAL, para derribar a quienes hoy en día, dejaron de protagonizar falsas noticias y fueron desplazados a otras labores en donde para nada interviene la fe y creencia en quien todo lo puede. La estrategia pastoral derribó a los jinetes de las falsas sillas y sus caballos pasaron a otros potreros con mejor yerba verde y fresca. Sólo algunas mulas por inocentes aun no se han retirado de los terrenos de la finca y otras asustadas les comieron cuento a sus arrogantes amos de muerte. Ciertas yeguas regresaron a sus anteriores amos y no escucharon la voz de su señor. Las verdaderas ovejas fueron obedientes. Hoy otras buscan al pastor que las cuida y las llevará a vida eterna con verdes pastos y aguas frescas de amor.

 

 

Esta innovación pastoral de abrir nuevas Diócesis y plantar nuevas misiones, logró en poco tiempo, la activación y animanizacion de grupos cristianos históricos, que temían represalias, atropellos y persecuciones, de la jerarquía romana y de los mismos representantes de la Iglesia Católica Romana (grupo cristiano que afirma seguir las enseñanzas del Gran Maestro Jesucristo y que dice materializar en sencillez y humildad, el Evangelio de Cristo), y de otros grupos que también se creían dueños y propietarios de las “Escrituras de Jesucristo”. Inclusive ciertos “obispos” querían gobernar solos, un basto territorio de la iglesia de Jesucristo, y fueron obligados a consagrar a nuevos obispos y/a plantar nuevas Diócesis en sus regiones. También algunos episcopos que estaban en el closet y dentro de armarios carcomidos por la polilla de la soledad, enfermedad y/o vagancia, fueron sacados de sus aposentos y empezaron a trabajar de nuevo aun en la ancianidad y con sus secuelas a cuestas. El polvo rancio, fue sacudido de trapos y ropas, de quienes se sentían poderosos como obispos y/o administradores de la Palabra de Dios. Hasta los viejos altares fueron renovados como piedra angular para regar aceite sagrado y oleo santo. En el proceso algunos avivatos de mala estirpe y dudoso abolengo, del Sur, Norte, Oriente y Occidente, se robaron no solo las ideas de IAL, si no las mismas vocaciones humanas y sembraron dudas en la mente de los débiles y en quienes habíamos confiado en ese presente del ayer. Hoy ellos lloran sus propias amarguras. Los mas inteligentes se dieron cuenta que se equivocaron y que siguieron proyectos de hombres y no el de Dios. Nosotros decidimos que el infiel debe nunca mas volver a nosotros pero al purificarse de errores debe continuar la misión de Cristo con el grupo que también debe ayudar a purificar la Iglesia que busca la verdad del misericordioso Dios.

 

 

El ecumenismo no sirve para sembrar la misión evangelizadora verdadera, sí la fraternidad y hermandad, vivida y enseñada por el Padre del Amor: Jesucristo. Nuestra Iglesia no es ecuménica, es fraterna y hermanable, con todos los grupos de mujeres y varones que viven a estilo del Maestro de luz y Rey de paz. Aun debemos amar a diferentes e indiferentes. Aun debemos acoger a ateos, agnósticos y a quienes tienen otras ideas que también están en la mente diáfana y transparente, de nuestro Buen Dios. Aunque no perseguimos lo distinto, sí aspiramos a construir la “ciudad del amor”, sin obligar a nadie a seguirnos y menos conducir al mal o desviación. Sólo los varones fueron llamados por Jesucristo al Altar para plantar la misión evangélica. Sólo las mujeres fueron creadas para multiplicar la vida. Jesús de Nazaret nunca tuvo apóstolas. El santo matrimonio es exclusivo entre un varón y una mujer. El hombre adulto es libre para compartir su sexualidad con otro adulto. Cada cual en su conciencia, es libre de amar y compartir su vida amorosa y sexual con otro y/u otra. La iglesia no persigue a quien por su naturaleza y preferencia, ama a un ser del mismo sexo pero no bendice matrimonios entre iguales. La pareja dispareja entre iguales y/o desiguales, que creen amarse y que sienten atracción por el mismo sexo, debe recibir la bendición directamente de Dios. Es Dios quien creo la vida y la sexualidad, no los hombres.

 

 

Aunque el matrimonio parece una norma y regla de hombres civilizados, no lo es. El matrimonio entre una mujer y un varón que se aman, es la explosión cósmica divina de la existencia y debe procurarse completar en la madurez hasta que la muerte los separe. El celibato (soltería eterna), debe ser opcional. También debe haber y se deben aceptar monjas casadas y monjes casados, de acuerdo a la ley de Dios. Los sacerdotes y clérigos casados, deben casarse una sola vez y con una única mujer. El sacerdote viudo y/o monja viuda, si Dios le envía una nueva pareja, puede y debe volverse a casar. El sexo no es diverso, esto de afirmarlo es una gran mentira y contradice la creación. No hay diversidad en lo distinto. El poeta lo dijo” Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa”. Si por los colores creemos que hay diversidad, estamos lejos de saber que lo distinto y diferente vienen de una misma fuente de luz y calor. Hay frases que parecen contradecir el pensamiento con la práctica pero no es así. También la Iglesia de Jesucristo requiere de clérigos solteros y monjas solteras. Alguien debe dar testimonio que no siempre se es feliz compartiendo la sexualidad con un compañero y/o compañera. Todas y todos hemos amado alguna vez y jamás tuvimos sexo con esa persona. Todas y todas no hemos amado y sin embargo hubo acercamiento sexual con el, la diferente y distante del verdadero amor. Todas y todos nos hemos equivocado no sólo en la sexualidad sino en el quehacer diario y evolutivo. Ha habido seres humanos que sólo han amado en la verdad a un solo ser. Cada cual debe saber si tuvo o no, su romance sexual con su media naranja. El acto de amar y la misma sexualidad, vienen de Dios y conduce a la plenitud y felicidad dimensional en éxtasis eterno. Si el cristiano se casa una primera vez y se separa de la misma pareja, su segunda pareja no la llamamos esposa/esposo sino compañera y/o compañero.    

 

 

Hoy Dios ha dado respuesta a nuestras peticiones positivamente para continuar la multiplicación de obreros clérigos al servicio de la Iglesia. El nos ha autorizado bajo la inspiración del Espíritu Santo de Dios, con la ayuda de Nuestra Señora de Walsingham, la protección del Glorioso Mártir San Esteban, la asesoría y acompañamiento del Glorioso Mártir San Lorenzo, seguir la misión para consagrar nuevos obispos y ordenar nuevos diáconos y presbíteros, para que sirvan de modelos en el amor y servicio, en la construcción y materialización del verdadero cristianismo, que esta desviado por las ambiciones de poder, arrogancia humana, prepotencia de falsos profetas y por las mismas mundanales cosas que ofrece el mundo moderno, dentro de un consumismo escalofriante y con desenfrenos de injusticia y desigualdad. Por consiguiente, si el interesado cree tener la convicción de ser uno de los escogidos por Dios, como obispo electo de la “Santa Iglesia”, el interesado será consagrado con la Mano Poderosa de Dios, en una ciudad de Estados Unidos, que a la fecha le indicaremos, una vez el interesado ore y pida las bendiciones del Omnipotente. La Iglesia Anglicana de Latino-America USA, con Nit y Personería jurídica reconocida, por el Gobierno de Estados Unidos, le enviará después de revisar y llegar a un acuerdo, la respectiva “Carta de Invitación” al interesado y al Señor Embajador de USA, en el país de residencia y origen del interesado, y respaldará al interesado con documentos de la Iglesia IAL USA, para que ingrese sin contratiempos a Estados Unidos, durante el tiempo y estadía que escogeremos (fin de semana tentativa tercera semana de Septiembre, 2011).

 

 

 

El interesado deberá tramitar y tener los recursos económicos y financieros para: Trámite de Visa Estadunidense, envió de cartas certificadas desde USA a la respectiva nación, Notarizacion de cartas de invitación ante Notario de USA, transporte aéreo (ida y regreso), alojamiento y comida durante la acomodación. IAL USA, solicitará a algunos cristianos y familias amigas y hermanas, comida y alojamiento gratuito dentro de USA (No es seguro porque la situación económica de USA, no es la mejor), para el interesado. Estamos pensando que debemos invitar a las esposas e hijos de los clérigos casados. Aun hay tiempo y debemos saber que dinero existe en los bolsillos de los clérigos comprometidos, para los gastos que tiene cada misionero responsable del viaje. De igual manera la ceremonia religiosa de consagración u ordenación, se puede aplazar con la ayuda de Dios, para ejecutarse en la primera semana del verano 2012 y/o finales del verano año 2012 (Por supuesto si Dios nos tiene para ese momento con vida y salud). Seria muy importante y transcendental, que cada clérigo escogido, seleccionara entre sus clérigos hermanos espirituales, a otro para que desempeñe la misma función como auxiliar en su país y/u otro como asistente de cada una de las labores que se darán a partir del nuevo empuje misional (esos hermanos también serán invitados). Queremos administrar sin gobernar. Buscamos plantar misiones sin manipular. Estamos interesados en amar y dar sin esperar recompensas humanas. Soñamos en trabajar unidos pero cada misión debe ser independiente en su labor y obra, de acuerdo al carisma, rectitud y talento recibido en forma individual de Dios. La Iglesia no solicita ayuda financiera y/o donaciones por las ordenaciones y/o consagraciones de los religiosos escogidos. Todo es gratuito de parte de la Iglesia. Si alguien cobra una tarifa económica por este menester de ordenar o consagrar clérigos, es responsabilidad de otro grupo pero no del nuestro.

 

 

El clérigo electo a Órdenes, de Diácono, Presbítero u Obispo, debe buscar apoyo de los cristianos y empresas que creen en su ministerio. En lo posible se debe hablar con aquellas entidades y personas que tienen facilidades financieras para estos menesteres. Si algún cristiano comprometido con esta causa de amor, en USA y/o Canadá, dona los pasajes de ida y regreso del escogido a USA, le informaremos a su debido tiempo al interesado. Si nuestra empresa aumenta las ventas de los productos que ofrece por Internet en USA, para nuestra propia subsistencia de misión, le ayudaremos con algunos gastos a los escogidos. El interesado debe promover y/o ayudar, a difundir la página virtual que nos ayuda en la misión. “Quien algo quiere algo invierte con esfuerzo y logra mas de lo que puede dar sin ilusionar irrealidades”. 

 

 

 

Si alguien tiene algo para comentar después de orar, por favor háganoslo saber pronto.

 

 

 

Reciba nuestro saludo y bendición apostólica en Dios,

 

 

 

 

 

 

The Most Reverend

+ Leonardo Marin-Saavedra

Arzobispo Primado de IAL USA/Canadá.

 

Nuestra Iglesia y biografía personal: http://obispoleo7.jimdo.com/biography/

 

Nuestra Sucesión Apostólica: http://obispoleo7.jimdo.com/succession/

 

 

Nota Final para los interesados en Ministerios de Iglesia.

 

 

Favor enviar por Internet en forma virtual: Hoja de vida, con datos de dirección postal exacta, país, ciudad, fotografía tamaño pasaporte, y un numero de teléfono fijo con el indicativo del país y ciudad. Nosotros no llamamos a teléfonos celulares fuera de USA y/o Canadá. No deben enviar documentos personales escaneados. Es peligroso enviar por Internet documentos escaneados de nacionalidades. Los pueden usar los vivarachos para estafas y otros males. Mi correo privado como escritor: oleo@redescritoresespa.com Mi correo publico como obispo: primado@iglesiaanglicanalatina.org Mi Correo personal de Iglesia: obispoleo7@gmail.com Nuestro teléfono USA/Canadá: +1-647-766-4597. Nuestrotelefono parroquial en Canada: +1-647-875-4597. Nos pueden llamar entre las 7.00 P. M. (19-00 horas), y las 11.00 P. M. (23.00 Horas). Tiempo Local Ciudad de Nueva York. Nuestra Iglesia tiene representantes en USA, Canada, Mexico, Inglaterra y Venezuela (Favor consultar las direcciones y telefonos anexos al lado derecho de esta pagina. Gracias.