Misioneros Anglicanos de San Lorenzo

I Orden Anglicana Latina, Fundada en Colombia en 1985

Siendo misionero Leonardo Marin-Saavedra, en Mosquera Cundinamarca. Algunos grupos episcopales y anglicanos, tomaron el nombre del santo, para plasmar parroquias y casas anglicanas, luego del suceso.

imagen

MISIONEROS ANGLICANOS DE SAN LORENZO

  http://padresanglicanos.galeon.com/

(Esta fue la primera pagina virtual religiosa que se construyo en

America Latina - Por este avance, los neofitos nos llamaron:

"La Iglesia Virtual". Hoy todos y todas nos alimentamos del Internet)

 

Anglicanos de San lorenzo
Estados Unidos.

 

Arzobispo Leonardo Online Facebook:

http://www.facebook.com/arzobispo.leonardo  


Los Misioneros Anglicanos de San Lorenzo, fueron organizados y fundados con la ayuda de Dios, por el misionero colombiano Leonardo, en la ciudad de Mosquera, Cundinamarca, Colombia (continente de América), el 17 de Diciembre del Año de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo 1985. Se recuerdan a otros hombres misioneros comprometidos con el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo que participaron con esfuerzo y entrega al servicio de la Iglesia y de los Misioneros Anglicanos de San Lorenzo, entre ellos varios jóvenes de países de America Latina y el mundo. Con este hermoso nacimiento espiritual, hoy comprendemos que es la misma fecha que se materializó la organización religiosa: Iglesia Anglicana Latino-Americana.

Nacieron con el nombre original de "Misioneros Anglicanos del Espíritu Santo". Este nombre fue cambiado en el Año de 1990 cuando el fundador tuvo un encuentro personal y una visión con el santo. Por mandato de Dios nos hizo ver que ciertos nombres se deben respetar porque son exclusivos de la voluntad de Dios y porque se requiere pasar primero por el fuego divino para alcanzar Gracia de Dios antes de hacer un trabajo espiritual. Estamos incardinados a la Iglesia Anglicana Latino-Americana "Territorio de las Americas y el Caribe".

En un lugar de America Latina jóvenes célibes misioneros se preparan para mostrar al mundo la fuerza de la fe y el carisma de acción pastoral de la Congregación Religiosa Anglicana de los últimos tiempos. El Despacho de las Américas, dará a conocer el "Decreto Eclesiástico", de los nombramientos, una vez el Altísimo nos autorice escribir la noticia y cuando el terreno esté abonado por Dios. Todo es un proceso de tiempo, espacio y fe y debemos seguir animados en esta hermosa labor, hasta construir la ciudad del amor.

Aunque nacieron en Colombia, no fue allí en donde se desarrolló el proyecto. Hay situaciones de Iglesia que no siempre los hombres entendemos con la razón y debemos darle paso a la fe para no enloquecer de amor por el éxtasis que produce la confianza en Dios antes que en los hombres.

 

Los Misioneros Anglicanos de San Lorenzo somos una comunidad masculina, agrupados en familia, de varones célibes o casados [con ministerio sacerdotal o como hermanos menores], que viven en fraternidad, dando testimonio del amor de Dios a través del servicio. Nuestro carisma basa su labor en ayudar al levantamiento espiritual de todos los hijos e hijas de Dios en el Territorio de las Américas y el Caribe y en aquellos lugares y con todos los hombres que están dispersos por el mundo y que necesitan un testimonio real de la presencia de Dios a través de un proyecto social-humano.

Tenemos una labor específica dentro de la Iglesia Anglicana Latino-Americana. Trabajando con todos los sectores marginados y con aquellos hijos e hijas de Dios carentes de amor y bienestar. El trabajo está basado en conseguir bienestar y comodidad para las familias pobres a través de proyectos de vivienda, educación, trabajo, recreación, arte, deporte, salud y todo lo que tiene que ver con el bienestar de todos los hijos e hijas de Dios. Laboramos a la par con las Misioneras Anglicanas de Santa Maria de Waslingham. Las dos congregaciones aunque en forma separada, ayudan a la misión de la iglesia Anglicana Latino-Americana y a todas las Iglesias que se han mantenido firmes y sin tacha dentro del trabajo del Colegio Apostólico de los primeros tiempos y que no se han apartado de la tradición.

Dentro del mismo levantamiento espiritual está la acción humana, social y técnica, con la presencia amorosa de Cristo. Especialmente buscando el bienestar de aquellos hijos e hijas de Dios que carecen de: Progreso y prosperidad. Somos una creación de la Iglesia Anglicana Latino-Americana. La administración y el manejo de los recursos económicos, técnicos y humanos, es responsabilidad de la misma congregación masculina y esta a su vez, es autónoma y libre en las decisiones, proyectos y en consecución de los recursos financieros y tecnológicos para el bienestar de todos los hijos de Dios, en donde alcance a llegar la misión.

La idea inicial fue inspirada por el Espíritu Santo a un grupo de varones misioneros y en la persona de Leonardo Marin-Saavedra, en el año de 1985 y fue en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, Colombia, donde Dios sembró el proyecto de congregación masculina, como soporte espiritual, técnico y humano de la Iglesia, para el desarrollo del hombre en el mundo y la estabilización y equilibrio emocional y social de la persona humana y de la familia de Dios en la tierra.

Nació como persona juridica por Decreto de Creación en Canadá y está al frente de la pastoral misionera para la eternidad y hasta que Dios nos de vida. La Orden religiosa están respaldada por la Iglesia Anglicana Latino-Americana, con soporte jurídico y eclesiástico y humano, y tiene confianza y autorización para abrir sedes y casas, en cada uno de los paises de la Jurisdicción de la Diócesis Misionera Hispana Territorio de las Américas. Hay sede allí en donde la presencia de la comunidad hispana, solicite su acción pastoral en cualquier país del mundo.

llevamos un distintivo como Hábito, de acuerdo a la misma organización y tenemos Estatutos y Normas teniendo en cuenta los cánones de la Iglesia Anglicana Latino-Americana. Nuestra congregación está autorizada además para crear su Escudo, Sello y logotipo y usamos todos los escudos y el logotipo de la Iglesia Anglicana Latina. Todos los misioneros reciben dentro de una ceremonia religiosa, las respectivas bendiciones de Dios y las credenciales, para que cumplan con el objeto de creación. Dios ha bendecido la comunidad religiosa naciente y la renovación de la Orden religiosa, que nació con el nombre de Anglicanos Misioneros del Espíritu Santo.

Con la ayuda de Dios y testimonio cristiano, para todos los hombres y en especial para las autoridades civiles, y eclesiásticas del mundo. Tenemos como cabeza principal a Jesucristo Dios y a las Sagradas Escrituras. Los Obispos que se consagren para America Latina y el mundo, ayudarán, apoyarán y coloborarán con la congregación, pero solo obedecerá y seguirá las orientaciones del Arzobispo Primado IAL y/o a quien lo reemplace una vez Dios lo llame a su presencia. Tenemos como recuerdo póstumo al joven Diácono y Martir San Lorenzo. Hombre que fue quemado vivo y asesinado en la hoguera, por la autoridades civiles romanas. El hizo un excelente trabajo de fe cristiana a favor de los pobres de la época y sigue su espíritu presente. Por donde pasa San Lorenzo hay levantamiento espiritual y abundancia.

Llevamos pinturas y fotografías del Santo y las usamos como decoradoras de las paredes y recintos sagrados y a la entrada de los templos. Colegios, universidades, orfanatos, hospitales, casas para jóvenes en rehabilitación, casa para varones estudiantes, casas para retiros de jóvenes varones y capillas que logremos construir los misioneros con su ayuda.

Contruiremos un santuario principal en honor a la Virgen Santa Maria de Walsingham. Allí será el lugar en donde todas los novicios y religiosos, inicien la mision de la mano de Dios. La fotografía y/o pintura de la Virgen, está siempre a la entrada del templo o de la capilla del lugar o del santuario. Si Dios está Con nosotros nadie en contra de nosotros. Amen... Amen y Amen.